in

‘Ayúdenme a empujar al elefante’

Superiberia

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a trabajadores de la salud del Hospital Rural Bochil, Chiapas, ayudarle a empujar al ‘elefante blanco y reumático’ que dejó el Gobierno anterior, refiriéndose al sector Salud.

“Es un cuerpo de avance lento que estamos empujando. Ayúdenme a empujar al elefante para que camine porque la democracia es eso, es dinero del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, manifestó en su diálogo con trabajadores como parte de su gira por hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Anotó, se buscará elevar el salario de especialistas en zonas rurales, dado que no quieren trasladarse hasta las comunidades más alejadas.

Indicó que tras terminar su gira por las unidades médicas volverá a Chiapas para garantizar que se estén cumpliendo los compromisos.

Hay presupuesto

López Obrador aseguró que existe el presupuesto suficiente para rescatar el sector Salud, siempre y cuando se erradique la corrupción “que ya se está haciendo porque no hay corrupción tolerada en el Gobierno”.

CANAL OFICIAL

Confían autoridades no les quitarán ambulancia

Exhibirá Lozoya a Peña y Videgaray