Córdoba.- Hasta el mes de abril el alcalde panista, Tomás Ríos Bernal ha entregado un millón 825 mil 440 pesos por los conceptos de “ayudas asistenciales”, “ayudas a agrupaciones e instituciones”, “ayudas culturales” y “otras ayudas”, y durante todo el año presupuestó gastarse bajos esos rubros 8 millones 036 mil 954 pesos, por lo que a esa fecha sólo ha aplicado entre el 24% y 38% de lo estimado según la cuenta pública.
La entrega de recursos públicos municipales en la administración de Tomás Ríos Bernal observa diversas irregularidades, según se aprecia en documentos entregados a una solicitud de información de www.observatorioveracruzano.com, como por ejemplo:
A finales de febrero, y ante la proximidad de las elecciones de Agente Municipales, Ríos Bernal ordenó a su Secretaria Particular y Coordinadora de Atención Ciudadana, María de los Ángeles Sahagún: “Gely: Priorizaremos recursos en comunidades. Gracias, Tomás”, pero además, la Tesorería municipal entrega recursos públicos municipales bajo el concepto: “Recibí la cantidad antes mencionada como apoyo del Sr. Presidente Jaime Tomás Ríos Bernal como apoyo para …”.
Es decir, se entregan recursos públicos municipales haciendo creer a los beneficiarios que éstos son de parte de Tomás Ríos Bernal; además de que es evidente que el alcalde panista desvío recursos públicos municipales para beneficiar a candidatos a agentes municipales afines al PAN, según se aprecia en recibos oficiales.
Así, el panista Tomás Ríos Bernal manejará a su gusto una bolsa total de 8 millones 036 mil 954 pesos al concluir el presente año.
Fuente: Observatorio Veracruzano