Orizaba.- Cientos de personas con discapacidad viajan diariamente en la ruta de Ciudad Mendoza a Orizaba, y lo hacen gratuitamente porque en la mayoría de casos no tienen para pagar el transporte, algunos de ellos buscan empleo.
Un autobús especial es el que destinó para estas personas que regularmente viajan con un acompañante y se estima que son alrededor de cinco mil boletos mensuales los que la línea de Transportes ChyC libera para beneficio de estas personas, informó el presidente de la empresa, Jorge Olguín Barragán.
Recordó en entrevista que resulta muy difícil encontrar empleo y para una persona con capacidades especiales mucho más, así que los socios de esta cooperativa decidieron desde hace algunos años prestar el servicio siempre y cuando se trate de personas con cierta discapacidad.
Por desgracia no todas las empresas de la zona contratan personal con alguna discapacidad o capacidad especial, entonces lo mínimo que los transportistas pueden hacer es otorgarles el servicio de transporte para las veces que necesiten viajar y resolver sus necesidades, destacó.