in

Ayuda DH a detenido

Superiberia

7

Huatusco.- El joven Cuacua Vázquez, quien fue detenido por agredir a su hermano y a su padre, fue ingresado al penal de La Toma, en donde seguirá su proceso hasta que el Fiscal determine su situación jurídica.

Como parte de las recomendaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el detenido, fue trasladado al penal de mediana seguridad de La Toma.

Esto debido a que los separos municipales no cuentan con la infraestructura necesaria, ni está acondicionado  para tener a los detenidos 48 horas.

El joven reincidente, con dependencia a los solventes, marihuana y otras sustancias, el 13 de junio fue intervenido por los gendarmes municipales en la colonia Antorchista Luis Córdoba, cuando bajo los efectos de enervantes atacó a su hermano y a su padre.

El joven fue recluido en los separos municipales y presuntamente sus familiares no lo atienden, se quedó abandonado desde hace medio mes, por lo que la CEDH resolvió trasladarlo a un sitio donde sus derechos humanos no sean vulnerados.

Homicida

Por otro lado, el presunto homicida de Ángel Hernández Acalt, originario de Comapa, fue trasladado a La Toma donde enfrentará el proceso jurídico correspondiente por el delito de homicidio calificado.

CANAL OFICIAL

Adeuda Conagua $101 mil a CMAP

Avanza remodelación del mercado municipal