in

Ayotzinapa un parteaguas en el Gobierno mexicano

Superiberia

ORIZABA.- A casi un año de los lamentables hechos de Ayotzinapa, Guerrero, la vida social, política y económica en el país cambiaron en la Nación, reconocieron Igor Rojí y Jorge Coffau, empresarios de la zona.

 

Ya casi se cumple el primer año de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, a la fecha ninguna autoridad ha logrado dar con el paradero de los estudiantes, lo que sí es verdad es que el acontecimiento creó un impacto nacional e internacional hacia el Gobierno mexicano, en la forma de impartir y dar seguridad pública en el país.

 

Sectores comerciales y empresariales han reaccionado al respecto, dos empresarios destacados en la zona Centro de la entidad han manifestado su opinión al respecto del caso tan aterrador.

 

Por su parte, el empresario orizabeño Igor Rojí, destaca que “fue un hecho lamentable, sigue la duda de qué fue lo que sucedió, yo creo que se tiene que seguir investigando hasta tener certeza, de qué en realidad pasó con los alumnos desaparecidos así como los responsables de este acto”.

 

Por su parte, el empresario porteño Jorge Coffau Kaiser, señaló que si bien de la misma forma el hecho marcó a la Nación es ahora que el Gobierno debe tomar medidas que permitan dar garantías a la población de certeza y seguridad e indicó, en la forma de gobernar en seguridad se debe tomar en cuenta este episodio para no permitir que hechos que lastiman a la población se vuelvan a repetir.

CANAL OFICIAL

Asamblea estatal de Morena

Dan a conocer programación músico-cultural