in

Avizoran crisis en el magisterio

Superiberia

Córdoba.- La secretaria general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), Martha Rosa Morales Romero, aseguró se avecina una dura crisis para el sector magisterial; no habrá nuevas plazas para los maestros evaluados y se incrementará el riesgo por incumplimiento en el pago de la deuda millonaria que mantiene el Gobierno del Estado con la base trabajadora. 

 

En entrevista aseguró la aplicación de la Ley de Educación, tiene inconsistencias en su sistema, mismas que se agudizarán con los problemas financieros que tiene el Estado, pues no tiene dinero para otorgar las nuevas plazas prometidas en concurso o aplicar las promociones, de lo contrario quienes hicieron el examen en junio para nuevo ingreso ya hubieran sido colocados en sus centros de trabajo. Por este motivo es que la dirigente señaló que aún faltan muchos detalles que analizar.

 

Ciclo escolar 2015-2016 sin  maestros

 

 La problemática que enfrenta el magisterio, podría agudizarse en los próximos meses, al señalar que existen plazas de maestros jubilados, que dejaron vacantes el ciclo escolar pasado y que aún siguen sin reasignarse. 

 

A nivel estatal el SUTSEM registró un promedio del 15 por ciento en jubilaciones de los 10 mil catedráticos adheridos a la base y cuyas vacantes no han sido reasignadas. Aunado a ello, el Gobierno estatal no ha logrado saldar la deuda que tiene con el sindicato, pues los trabajadores aún tiene pendiente el pago de dos etapas de Carrera Magisterial, retenidas desde septiembre de 2014, el RZ que tuvo que haberse pagado en la segunda quincena de febrero, más el aumento por nivelación que se adeuda de enero a julio. 

CANAL OFICIAL

Quiere oficina la CNE

Impiden curso de actualización