Orizaba.- Prevé la industria en la región un cierre de año sumamente crítico, aseguró el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Octavio Gracián Malpica.
Sin duda alguna, explicó, este cierre de año va a ser mucho muy complicado debido a que el dólar alcanzó un valor elevado y esto va a generar una inflación, aunque el último reporte es que nos da presión inflacionaria.
La iniciativa privada deberá ser precavida y tener mucho cuidado a escasos cinco meses de que concluya el presente año, “tomar previsiones en la compra de materiales, en la paridad del precio con el dólar y ver de qué forma se va incrementando el costo de nuestros insumos”. Señaló que hay una integración con Estados Unidos y por ello habrá que ver cómo se van incorporando estas repercusiones de la inflación en la economía de nuestro país.
“Siempre hay que hacer una planificación económica, sí se puede recurrir a créditos, pero se debe planificar detalladamente para no caer en un descalabro peor en este año”, abundó.
Mencionó que los giros industriales que de alguna forma exportan mercancías a los Estados Unidos, se ven afectados y se traducen en un esquema, aunque tal vez no se observa, pero sí sufren afectaciones.