Orizaba.- El panorama para el año 2015 respecto a impuestos es peor que el del año anterior, aseguró el diputado local,
Alejandro Zairick.
Explicó que en realidad no se ha observado una acción positiva por parte del Gobierno del Estado, para que mejoren las condiciones de los veracruzanos durante este año que inicia.
Y es que, dijo, el sistema en el que se debe dirigir es un sistema sumamente agresivo, corrupto, por lo que ha intentado impulsar los valores y todo lo que tiene que ver con el bienestar de las personas, sin embargo,
ha sido difícil.
El endeudamiento, al menos en el estado y los nuevos impuestos, traerá un año muy difícil para los mexicanos, aún peor que el 2014.
Zairick Morante refirió que es un hecho la falta de interés para crear estrategias que mejoren la vida de los ciudadanos, tal es el caso de la Tenencia, que es en realidad “una verdad a medias”, pues no se cancela, sino que es un subsidio del Gobierno.
Las condiciones para que esto de la Tendencia se logre son estar al corriente de compromisos fiscales, estar al corriente con tenencias anteriores, entre otras.
Algunas de las reformas que ha impulsado, dijo, durante su primer año, atraerán beneficios para los veracruzanos, como el caso por ejemplo de la Ley del IPE, la cual tiene que ver con miles de familias y afectaba directamente a jubilados.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO