Córdoba.- Difícil y sombrío, así es como perciben la llegada del 2016, el sector obrero y magisterial en la zona Centro del estado.
Nicolás Martínez, secretario de la Federación Regional y del Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz, adherido a la CROC, destacó que sus agremiados temen al alza de precios derivados del incremento a la gasolina del próximo año.
Ante este panorama, hace un llamado al Gobierno estatal y federal, así como a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que tomen en consideración sus necesidades, pues tanto maestros como trabajadores piden un aumento del 20 por ciento a sus percepciones económicas.
Aún cuando saben que recibirán el pago de su aguinaldo y otras prestaciones a finales de este año, el dinero alcanzará sólo para cubrir las necesidades básicas, refirió que los que salen ganando en estas fechas son los comerciantes.
Destacó que “la situación todo el tiempo está igual, se va empeorando mejor dicho; pero qué se puede hacer ahora con el incremento a la gasolina, dónde vamos a parar, con el aumento de cuatro pesos al salario no alcanza ni para el pasaje”.
De igual forma pidió al Mandatario estatal reforzar la seguridad ante las amenazas que han recibido algunos profesores, sobre todo en esta temporada que reciben el pago de sus prestaciones Por último lamentó que en todos los niveles de Gobierno existan funcionarios con una preparación académica deficiente y que estén percibiendo mejores ganancias que un docente que lleva años preparándose.