in

Avizora Atzacan severo estiaje

Superiberia

2

Atzacan.- Uno de los municipios que brindan agua a Orizaba se mantiene en alerta por la disminución de la captación de los afluentes, lo que traerá consigo una severa temporada de estiaje, debido a esto las familias lo habrán de recibir por tandeo, ante la llegada de la temporada de calor y que está por presentarse en los  siguientes días.

En ese sentido, el alcalde Magno Roberto Romero indicó que la comunidad de este lugar nunca ha padecido falta de agua por los escurrimientos naturales del Volcán Pico de Orizaba, sin embargo, en este año podría ser diferente, esto ante la presencia del llamado fenómeno de La Niña.

En el caso de Santa Ana Atzacan les llega de manera natural por el declive de la zona, lo que permite obtener el agua del Volcán, el problema es que por la deforestación los ríos y arroyos han dejado de captar agua al 100 por ciento por lo que otros municipios sí lo resentirán.

Uno de esos municipios es precisamente Orizaba, que dejará de recibir una gran cantidad de agua que es utilizada para el consumo humano, por lo que es necesario que se tomen medidas preventivas y correctivas.

Ahora los orizabeños deberán cuidar mejor el vital líquido, aunado a mejorar los trabajos de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba, pues de lo contrario año tras año disminuirá la captación del agua potable, lo que provocará escasez.

CANAL OFICIAL

Reciben la primavera

Iniciarán cobros a morosos del predial