DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
El buen tono
El desplome de una avioneta de prácticas del Centro Aeronáutico de Cuernavaca, Morelos, se registró el día de ayer dentro de unos campos de siembra del rancho “La Joya”, ubicado en las inmediaciones del municipio de Tepanco de López, en Puebla.
Resultado de esto, el piloto y el copiloto resultaron lesionados y fueron atendidos en el lugar del accidente por cuerpos de emergencia estatales y municipales, quienes reportaron su estado de salud como fuera de peligro, pero fueron trasladados a la Clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en esa región.
Información dada a conocer por las autoridades, reveló que, el hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando el instructor de vuelo José Manuel Flores Hernández, y su alumno Erik Díaz, hacían vuelos de práctica a bordo de una avioneta Cesna, marcada con el número económico XB-ABJ.
Fue una falla mecánica en el motor lo que provocó que el joven que piloteaba la nave tuviera que realizar un aterrizaje forzoso, aunque desafortunadamente no lo logró y la aeronave cayó de forma aparatosa en los campos de cultivo y quedó siniestrada con las alas hacia arriba.
Tras lo sucedido, pobladores del lugar alertaron a los grupos de emergencia de la zona; por su parte, elementos de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano acudieron a
realizar las primeras indagatorias sobre el accidente y acordonaron el perímetro, para evitar que la aeronave fuera saqueada por la gente que se acercó a ver el accidente.
Finalmente, un grupo de maniobristas llevó a cabo el levantamiento de la avioneta que fue trasladada a un depósito oficial, en donde deberá permanecer hasta que los peritajes que realizan las autoridades concluyan, para así poder deslindar cualquier responsabilidad.