in

‘Avionazo’ 3 personas perdieron la vida

Superiberia

Mariano Escobedo.- De acuerdo con las primeras versiones, una avioneta que despegó de la ciudad de Córdoba con destino al estado de San Luis Potosí, se desplomó en la zona serrana de la localidad de Xiquila, dejando tres personas muertas.

Según los informes preliminares, ayer al mediodía una avioneta tipo Cessna 206, color azul con blanco, con número de matrícula XB-NCV, salió de la “Ciudad de los Treinta Caballeros”, para después realizar una escala en el aeródromo de Poza Rica para abastecerse de combustible.

Posteriormente, el piloto tomó la ruta por el volcán Pico de Orizaba.

Fue alrededor de las 14:25 horas, cuando la aeronave volaba sobre la zona serrana, que presentó una falla mecánica sobre la desviación de Xiquila y Texmalaca, municipio de Mariano Escobedo.

Pobladores que se percataron de la caída de la aeronave iniciaron el ascenso hacia la montaña, hasta ubicarla con tres cuerpos sin vida en el interior de la misma, dando parte a las autoridades judiciales.

 Hasta el lugar arri-bó el Fiscal de Distrito con personal de Servicios Periciales, Policía Municipal de Mariano Escobedo, Policía Ministerial, Seguridad Pública y de la Fuerza Civil, para realizar una inspección ocular.

Personal de una conocida funeraria se encargó de levantar los cuerpos, de los cuales ya fueron identificados dos de ellos. El primero corresponde al empresario potosino David Rangel Lozano, mientras que el segundo corresponde a su esposa, Maité Abella, y el tercero correspondería al piloto de la aeronave, de quien aún se desconocen sus datos.

Cabe mencionar que otras fuentes señalaron que la aeronave despegó del aeropuerto de la ciudad de Veracruz con destino a Pachuca, datos que no han sido confirmados ya que hasta el cierre de esta edición, las autoridades continuaban realizando las investigaciones correspondientes.

CANAL OFICIAL

Detectan casos de cutting en la ESAO

Los agarran ‘con las manos en la torta ’