Agencias
México.- El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, negó que la aeronave que trasladó a los capos Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López a Estados Unidos haya salido de Hermosillo, contradiciendo lo afirmado previamente. En conferencia de prensa, Durazo aclaró que, según la información proporcionada por las autoridades estadounidenses, la aeronave que despegó de Hermosillo era monomotor, mientras que la que llegó a Estados Unidos con los capos era bimotor.
Durazo mencionó que está en contacto con las autoridades federales y que la investigación sigue en curso. Solicitó esperar la versión oficial del Gobierno de México para evitar especulaciones, asegurando que la información concluyente será compartida en su debido momento. Además, destacó que se ha estado trabajando con autoridades municipales para fortalecer la coordinación y mejorar la seguridad en Hermosillo, donde han ocurrido hechos violentos recientes.
El Gobernador anunció una reunión con autoridades locales, de seguridad y de la fiscalía para aprobar un plan operativo que mejore la colaboración entre los niveles de gobierno y avance en los resultados de seguridad.