in

Avión de Japan Airlines choca con Delta en Seattle-Tacoma

Superiberia

Un incidente ocurrido la mañana del miércoles en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma causó sorpresa, pero afortunadamente sin víctimas. Un avión de Japan Airlines impactó la cola de un Boeing 737 de Delta Air Lines mientras ambas aeronaves se desplazaban por la pista, confirmaron las autoridades aeroportuarias. El suceso tuvo lugar a las 10:17 a.m., hora local, cuando el avión de Delta se encontraba detenido esperando ser descongelado antes de su vuelo hacia Puerto Vallarta, México.

A pesar del impacto, que involucró la punta del ala del avión de Japan Airlines tocando la parte trasera del avión de Delta, no se reportaron heridos entre los pasajeros o la tripulación de ambos vuelos. Delta Air Lines, en un comunicado, se disculpó por las molestias causadas y la demora experimentada por sus pasajeros.

Jason Chan, uno de los pasajeros de Delta, describió el momento del impacto diciendo que el avión “se sacudió de un lado a otro”. Aunque el incidente generó algo de tensión, los pasajeros mantuvieron la calma y fueron trasladados de vuelta a la terminal para tomar un nuevo vuelo.

La Administración Federal de Aviación (FAA) está llevando a cabo una investigación sobre el incidente, el cual ocurrió en una zona no controlada por tráfico aéreo. Como medida preventiva, la FAA suspendió temporalmente algunos vuelos en el aeropuerto. En el reporte oficial, la FAA detalló que el ala derecha del vuelo 68 de Japan Airlines chocó contra la cola del vuelo 1921 de Delta Air Lines.

A pesar de este incidente, las operaciones en el aeropuerto se vieron mínimamente afectadas, ya que el choque ocurrió en una línea de rodaje, y los vuelos fueron reanudados tras una breve suspensión.

Este suceso resalta la importancia de la seguridad aérea, aunque, en este caso, se logró evitar lo peor, con la rápida respuesta tanto de las autoridades como de las aerolíneas involucradas.

CANAL OFICIAL

Detienen a sujeto tras morder a mujer en Celaya

Cristiano Ronaldo cumple 40 años y no da ninguna señal de envejecer