Orizaba.- Los trabajos que se están haciendo con la perforadora que llegó la semana pasada, permiten agilizar las labores en el puente atirantado. En tanto, existe un 85 por ciento de avance en la obra de la barda perimetral en el recinto Mier y Pesado, informó la Dirección de Obras Públicas del
Ayuntamiento.
La estimación calendarizada para el anclaje de dicha torre se esperaba fuera realizada hasta principios de noviembre, pero al paso que van se podría iniciar antes, toda vez que el personal se encuentra realizando la construcción de los pilotes, esperando ganar tiempo a las lluvias, que están consideradas para el próximo mes.
Pese a que prevalece el descontento de los habitantes de esta zona y que afirmaron acudirán a otras instancias legales, se dio a conocer que el Ayuntamiento es respetuoso de que lo hagan y de ser así, también responderá por la vía institucional.
De igual forma, se dio a conocer que se han dado las facilidades para que se realice la actividad comercial, en donde se da la opción para que el ingreso a la llantera, la gasolinera y otros establecimientos, pueda ser por vías alternas.
Por lo que respecta a los trabajos que se realizan en el recinto donde se ubicará el Poliforum Mier y Pesado, la dependencia municipal informó que el avance estimado es del 80 por ciento y en donde básicamente se culminó el alcantarillado de la calle Teresa Pesado, terreno donado previamente.
Por cuanto hace a la barda perimetral, se dio a conocer que tiene un avance del 85 por ciento y se estima una capacidad de estacionamiento de 100 automóviles, previéndose que esté lista al finalizar noviembre.