Córdoba.- Tras amagar con tomar acciones drásticas en contra de la empresa constructora Homex, padres de familia de la unidad Colinas de San José, han avanzado en el trámite de municipalización del predio donde se encuentra una escuela.
El pasado jueves, el grupo de padres de familia interesados acudió a la Presidencia Municipal para participar en una reunión en la que estuvieron presentes los representantes legales de Homex y en donde dijeron que ya están trabajando en el trámite.
Los padres pretenden que se inicien las clases el 21 de agosto, aun cuando las aulas nos están en condiciones, pues pedirán al Ayuntamiento que los ayuden para equiparlas.
A decir de uno de los interesados, la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), les dará una clave de una escuela que fue cerrada por falta de alumnos y comenzará a funcionar con tres profesores.
Por el momento, continuarán trabajando en el lugar, confiados de que se concluya el proceso de entrega del predio al municipio y que éste pase posteriormente a las manos de las SEV.