México,D.F.- Con sus dos hijas gemelas observando desde las gradas, Roger Federeravanzó el domingo a la segunda ronda del Abierto de Francia después de vencer 6-2, 6-4, 6-2 a Lukas Lacko, en una jornada en la que las hermanas Williams también ganaron sus partidos.
Federer ha jugado en sólo dos torneos sobre arcilla esta temporada. Llegó a la final en Montecarlo, pero se perdió el torneo de Madrid cuando nació su segunda pareja de gemelos, Leo y Lenny.
Su primer partido después del nacimiento fue una derrota en Roma.
El domingo, con la cancha de arcilla dura y húmeda debido a los días de lluvia y cielos nublados, Federer, cuarto preclasificado, volvió a ser él mismo al ganar cinco de sus 11 puntos de quiebre.
“Estaba feliz de ver las primeras señales en el partido de que realmente estaba jugando bien y que iba a tener las oportunidades que estaba buscando”, dijo Federer. “Mi vida personal, como sabemos, es grandiosa, así que estoy feliz de que la familia está aquí”.
Las niñas gemelas de Federer, Myla Rose y Charlene Riva, cumplirán 5 años en julio. Estaban sentadas en el palco de Federer junto con su esposa Mirka al comienzo del partido.
AGENCIA