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Avanza programa de Internet

Superiberia

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Córdoba.- El programa de acceso a Internet libre para escuelas que anunció la Federación en el 2014, comienza a tomar mayor auge en las escuelas del nivel básico de la zona, aunque avanza con lentitud, principalmente en algunas regiones rurales donde sólo se mantiene la promesa de su llegada.

Actualmente se han instalado antenas receptoras en la mayoría de las secundarias generales y técnicas de la localidad, incluyendo algunos planteles del nivel primaria.

De acuerdo con información del portal del programa México Conectado, al 24 de febrero del año pasado se habría dado cobertura en más de 65 mil espacios públicos a nivel nacional con el servicio, de los cuales el 74.84 por ciento benefició  a instituciones entre primarias, secundarias y algunas universidades.

En el mismo portal se informa que al mismo período Veracruz cuenta con un total de 4 mil 708 espacios con acceso libre a Internet —oficinas de Gobierno, hospitales, plazas públicas, escuelas y centros comunitarios rurales—, con mayor beneficio para el sistema educativo por arriba de
las 3 mil escuelas  beneficiadas.

En este sentido, será la próxima semana cuando arranque de forma oficial el funcionamiento de la antena del servicio Red Libre México, en beneficio de los 760 alumnos matriculados en la escuela Secundaria General 3, Carlos Arturo Carrillo Gastaldi, señaló el director Arturo Pimentel Báez, quien explicó que será en estos días cuando se  concluya la instalación, en espera de ultimar detalles para su uso.

 

Beneficio que

atrae problemas

Aún cuando el acceso al servicio de Internet se considera un beneficio, señaló que debido a que en la actualidad se estima que más del 80 por ciento de los estudiantes portan y dependen de un equipo tecnológico como el celular y alguna otra herramienta de acceso y contacto en redes sociales, se buscará implementar medidas de control durante el próximo Consejo Técnico Escolar para que el acceso al servicio sea únicamente de beneficio académico.

Pimentel insiste que se debe evitar que sirva de medio para distraer de las clases tanto al personal como a los alumnos, pues se debe considerar un medio para alcanzar y superar las metas en aprendizaje. Por ello a su vez conminó a los padres de familia a estar al pendiente del uso de los celulares que les compran a sus hijos, ya que deben supervisar para qué lo utilizan, con quién platican y a qué tipo de páginas accesan, todo ello evitará problemas tanto en la relación de familia como en el desempeño escolar.

El director insiste que en materia de educación aún hace falta mucho por mejorar ya que pareciera se elaboran proyectos, como en este caso, sin establecer parámetros, al recordar que aún quedan pendientes en materia de infraestructura, principalmente para el sistema de Telesecundaria, que no ha logrado renovar sus equipos televisivos y por ende mejorar la calidad en la imagen de las clases.

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