Río Blanco.- La obra del comedor comunitario que se ubicará en el Hospital Regional avanza de acuerdo con lo programado, por lo que se espera que para principios de 2013 entre en funciones, dijo la coordinadora de AOPAC, Michelle Fragoso Martínez.
Indicó que el proyecto incluye cocina general, baño de servicios y área de comedor techada con el propósito de que tanto los pacientes así como sus familiares de escasos recursos puedan recibir una mejor atención no sólo de calidad y calidez sino comprensión ante la situación por la que atraviesan.
“Cuando nos percatamos de que había familias de los pacientes que permanecían varios días sin comer o incluso pedían a los médicos el resto de los alimentos que dejaban los demás pacientes, se propuso que dentro del hospital existiera el servicio de comedor comunitario”, destacó.
Por lo que la presidenta de AOPAC, Osi Pírez de Diez se dio a la tarea de apoyar a las familias que lo requieren.
Manifestó que la construcción del primer comedor comunitario de la región en el Hospital Regional de Rio Blanco que apoya a niños con cáncer de escasos recursos de la zona centro del estado, servirá para ayudar a cientos de personas.
“Se proyecta que la construcción se termine y funcione a partir de los primeros días de enero de 2013, en la cual están previstos 10 mil desayunos y comidas mensuales que se servirán con un módico costo de 3 pesos”, abundó Fragoso Martínez.
Carlos Guevara
El Buen Tono