in

Avanza limpieza en la presa El Infiernillo

Superiberia

6

Cd. Mendoza.- Los trabajos de limpieza de la presa retenedora El Infiernillo registran un avance a pesar de que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se negó a colaborar, aun cuando es su responsabilidad directa, así lo dio a conocer el director de la Unidad de Protección Civil municipal del Ayuntamiento de Camerino Zeferino Mendoza, Jesús Mendoza Merino.

Explicó que desde el pasado viernes 8 de los corrientes comenzaron a retirar arena, piedra y demás desechos sólidos que el agua arrastra a esta presa retenedora, hasta el momento ha sido un promedio de 200 viajes, cada camión tipo volteo tiene una capacidad de siete metros cúbicos, que es bueno.

Dijo que en los trabajos de desazolve de la presa retenedora que se encuentra a su máxima capacidad, el personal viene laborando 10 horas diarias con la finalidad de ganarle a la temporada de lluvias, esto a solicitud del presidente municipal, Reené Huerta Rodríguez, que ha mostrado interés por dragar el lugar.

Aclaró que los cuatro camiones de volteo que están transportando el material pétreo pertenecen tanto al Ayuntamiento de Nogales como al de Camerino Zeferino Mendoza; por su parte Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de la misma Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), colaboran con una retroexcavadora cada dependencia.

Cabe destacar que los trabajos de limpieza, no sólo son supervisados por las autoridades involucradas en el desazolve, los integrantes del Comité de Protección Civil de la colonia Prado y Bosque de esta ciudad han constatado el trabajo que hasta el momento se ha realizado, a pesar del desinterés de la Conagua, puntualizó.

CANAL OFICIAL

Huye de escuela víctima de bullying

Con deficiencias locales nuevos