AGENCIA
Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el programa IMSS-Bienestar ha avanzado significativamente en el estado, con la incorporación del 43 por ciento (%) de los hospitales y centros de salud. Este anuncio se hizo tras su participación en una reunión en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para evaluar el progreso en la transición al nuevo esquema de atención médica.
García destacó que, como parte de este esfuerzo, se ha contratado a más de 150 médicos y se ha logrado la basificación del 60% de las enfermeras en la entidad. Estos avances son parte de una estrategia para mejorar la atención sanitaria y garantizar el derecho a la salud de los veracruzanos.
Además, el gobernador aseguró que se está trabajando para alcanzar el abasto total de medicamentos. Durante la reunión en la capital del país, se presentó una lista detallada de las claves de fármacos necesarios para garantizar su distribución a la brevedad.
A finales de esta semana, un equipo de la Secretaría de Salud de Veracruz viajará a la Ciudad de México para continuar con los trámites necesarios y coordinar la distribución de los medicamentos. Esta acción es parte del compromiso del gobierno estatal y federal para mejorar los servicios de salud en Veracruz y asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a los medicamentos y atención médica de calidad.
García concluyó resaltando el buen progreso de Veracruz en la implementación del programa IMSS-Bienestar, destacando que los esfuerzos conjuntos entre el gobierno estatal y federal están rindiendo frutos positivos para la salud pública en la región.