Fortín.- Al menos 50 ciudadanos de Villa Libertad en condiciones de pobreza extrema serán beneficiados con la entrega de viviendas producto del convenio entre Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no obstante, la petición ciudadana es que en esta ocasión se maneje el tema con transparencia y que en verdad llegue a quien lo requiere.
El suplente de la agente municipal de Villa Libertad, Omar Tepole, explicó que tras haber tenido conocimiento de que en Fortín, se aprobó este programa federal, se ha captado la documentación de personas de escasos recursos que requieren de una vivienda y que no cuenta con recurso económicos para tener su propio patrimonio.
A la fecha han redireccionado alrededor de 30 solicitudes a las dependencias correspondientes, aunque reveló que existe un máximo de 50 personas a beneficiar, por lo que en caso de ser necesario podrían ampliar las solicitudes a recibir.
Pese a que aún se encuentran en la recepción de documentos, hasta el momento Omar Tepole reconoció que no se han registrado anomalías, como cobros excesivos o fuera de lo establecido tal como sucedió en la anterior administración con el ex regidor primero, Diego Mendoza.
Para esta ocasión, los agentes municipales de cada comunidad reciben los documentos y los hacen llegar a las oficinas de la asociación civil “100 amigos” en donde se revisan para hacerlos llegar a la oficina federal, quienes resulten beneficiados dijo, tendrán que pagar sólo cuatro mil 100 pesos, aunque todavía no se determina si se hará en un sólo pago y en qué momento.
No obstante, a decir del Omar Tepole, pese a la mala experiencia anterior confían en que esta ocasión el programa se manejará con transparencia, además de que se hará llegar a quien en verdad lo necesita, apuntó el entrevistado.
Celia DÌaz Garcia
El Buen Tono