Adriana Estrada
El Buen Tono
Nogales.- El proyecto de la parroquia de San Isidro Labrador, en El Encinar, avanza favorablemente, lo que permite dar otra imagen a la zona. Además de que lograron captar un gran número de jóvenes, manifestó el párroco, Marcos Palacios Cárdenas.
Refirió que el lugar estaba muy lastimado y con mala fama, pero gracias al trabajo que llevan a cabo en conjunto con la comunidad, lograron una reconstrucción del tejido social, lo que permitió un progreso notable.
El sacerdote recordó que a su llegada a El Encinar, hace algunos años, se le encomendó la construcción de un edificio religioso, en lo que trabaja a través de diversas actividades para sacar adelante el proyecto.
Precisó que el terreno de la parroquia es muy grande, comprende 6 mil 500 metros cuadrados, lo que hizo posible poner un pequeño gimnasio para jóvenes, un restaurante, donde trabajan de lunes a viernes dos jovencitas, sábado cuatro y domingo seis, es una forma de involucrar a las personas de la región.
Agregó que una de las mayores preocupaciones que se tenía en cuanto a la construcción del inmueble era el pago del acero, pues ascendía a 3 millones 117 mil pesos, cantidad que recientemente se pagó y ahora laboran con esfuerzo para el techo, pero tienen la certeza de lograrlo.