Orizaba.- En sesión de Cabildo se aprobó ayer por unanimidad la firma de convenios de colaboración para la protección de monumentos históricos y arqueológicos con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
De igual manera, se autorizó al síndico Enrique Hernández y al alcalde Juan Manuel Diez la celebración de convenio de colaboración específico con la Universidad Veracruzana para la prestación de servicio social de los profesionales de esta institución.
Otro de los convenios de colaboración se firmó con el Instituto de Estudios Superiores del Valle de Orizaba y del Instituto Tecnológico de Orizaba para aprovechar oportunidades de educación en beneficio de trabajadores tanto sindicalizados como de confianza, mismos que podrían lograr becas para estudiar.
El alcalde Juan Manuel Diez Francos dijo que el Delegado del INAH ascendió a la cima del cerro del Borrego y se congratuló de la conservación de la zona histórica, también observó y valoró las condiciones del ex convento de San José, se maneja ya un catálogo de todos los monumentos históricos de la ciudad que en breve se entregará a la autoridad municipal.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono