in

Avalan presas retenedoras

Superiberia

Nogales.- Aunque los escurrimientos de los últimos días fueron de mediana intensidad, las presas retenedoras de sólidos cumplieron su función y trabajan de manera normal, afirmó el director municipal de Protección Civil, Carlos de la Garza.

El monitoreo de dichos puntos, destacó en entrevista, se realiza las 24 horas del día, por lo que la población puede estar segura de que si algo ocurre, se le informará a tiempo de los hechos.

Manifestó que luego de la presentación de trabajos que realizara la Comisión Nacional del Agua, Pemex y el Ayuntamiento, se notó que cumplieron su función de retener residuos de piedra y lodo que llegaron hasta las presas.

“Los ríos Chiquito y La Carbonera tuvieron algunos escurrimientos ligeros, que se consideran son los primeros de la temporada de lluvias, pero los mismos fueron de mediana intensidad”, puntualizó.

Indicó que el día de ayer, como muchos otros, se realizó un monitoreo por la mañana, en el que se pudo apreciar que los residuos que llegaron por la lluvia tan fuerte de la tarde, no causaron mayores estragos en las estructuras.

La limpieza de las presas, mencionó, se hizo en tiempo y forma y con ello se da una cierta garantía a las familias, en especial a las que viven en Cecilio Terán o también conocida como Balastrera.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Tendrá Hospital módulo del RC

Fallece senador de Estados Unidos