CD. DE MÉXICO.- La Cámara de Senadores de México aprobó la Ley de Ingresos Federales para 2017, que incluye unas estimaciones del tipo de cambio y de producción de petróleo, más elevadas que las propuestos originalmente por el Gobierno.
La propuesta fue aprobada con 79 votos a favor y 10 en contra. La versión se mantuvo sin cambios a partir de la legislación aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados.
Esta Ley recalcula los ingresos presupuestarios a 4.88 billones de pesos, es decir, 51 mil 380.2 millones de pesos adicionales respecto a lo que propuso inicialmente el presidente Enrique Peña Nieto.
También elevó la producción estimada de petróleo en 19 mil barriles diarios (bpd), a 1.947 millones bpd desde los 1.928 millones de bpd en el proyecto presentado el 8 de septiembre, que prevé un precio promedio de 42 dólares por barril.
La propuesta autoriza, además, un monto de endeudamiento neto interno hasta por 495 mil millones de pesos y la adquisición de deuda externa hasta por 5 mil 800 millones de dólares.
La comisión del Senado también avaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus empresas subsidiarias puedan adquirir un monto de endeudamiento neto interno de hasta 28 mil millones de pesos y uno externo de hasta 7 mil 100 millones de dólares.