México.- La Cámara de Diputados aprobó, por 339 votos a favor, el dictamen que reforma el artículo 8 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público.
El documento, derivado de la iniciativa presentada por el diputado José Alberto Benavides Castañeda, del Partido del Trabajo (PT), fue avalado por el pleno camaral y turnado a la colegisladora para su análisis y eventual ratificación.
La reforma plantea promover las sociedades cooperativas y demás formas de organización del sector social de la economía, en las reglas que dicte la Secretaría de Economía a las dependencias y entidades sobreadquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.
La Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público ofrece la oportunidad de dar apoyo al sector social de la economía, a través de la promoción de la participación de empresas de este sector en las adquisiciones
También establece que las dependencias y entidades deben incluir a las sociedades cooperativas y demás formas de organización social en el diseño y ejecución de programas deproveedores, para generar cadenas de proveeduría con respecto de bienes y servicios que liciten.
En la actualidad, en ambos casos ya se consideran las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales, a las que ahora se sumarían las sociedades cooperativas y demás formas de organización social.
AGENCIA