CDMX.- La Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos de la Cámara de Diputados aprobó ayer comenzar un procedimiento contra la exfuncionaria mexicana, Rosario Robles, por el posible desvío de siete mil millones de pesos, relacionados con la conocida “Estafa Maestra”.
Dicha resolución fue avalada con 12 votos a favor y uno en contra, el cual fue emitido por una Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien consideró que Robles ya está sujeta a un proceso penal en el que no se le ha respetado su derecho al debido proceso.
Ante este resultado, la instancia legislativa emitió un dictamen para que proceda el juicio político contra la exfuncionaria. Derivado de ello, hoy las comisiones de Gobernación y Justicia analizarán, y votarán por la aprobación de dicho dictamen.
En caso de aprobarse, el documento será enviado a la Sección Instructora, la cual resolverá en un plazo no mayor a 60 días si se somete a votación del Pleno o se revoca.
Rocío Barrera, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, señaló que se espera que este proceso concluya en febrero del 2020.