orizaba.- Dividir las zonas comerciales en el país no es la solución, pero apoyamos al Gobierno Federal, dijeron empresarios de Coparmex, por su parte, integrantes de Canacintra avalaron la reforma federal de la división de zonas económicas en la Nación.
Jorge Coffao Kayser, presidente de la Coparmex en Veracruz, destacó que la división de las tres zonas económicas que pretende el Ejecutivo Federal está bien, pero el solo hecho de dividirlas no es la solución, porque una separación que no va acompañada de planes educativos, de salud y seguridad está condenada al fracaso.
Por su parte, Juan Manuel Vega López, de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), respaldó el proyecto que contempla combatir la pobreza, corrupción y la injusticia.
Canacintra está lista para integrarse a los trabajos de instrumentación de las acciones para las zonas económicas especiales tanto en el Corredor Industrial Interoceánico, que conectará al Pacífico con el Golfo, así como en Puerto Chiapas y en los municipios aledaños al tramo costero de Lázaro Cárdenas y Guerrero.
El empresario de Canacintra destacó que el proyecto como tal puede resultar beneficioso para los empresarios, ya que los planes que propone el Ejecutivo, como el paso Transísmico Salina Cruz-Coatzacoalcos, pueden resultar de beneficio para los veracruzanos.
“La clave está en las mejoras y la aprobación que ambas cámaras puedan darle al proyecto, pues de aprobarse dichas divisiones económicas los beneficios serán de gran importancia para esta región”, reconocieron los directivos empresariales.