Cd. de México.- Mientras la organización de los Dodgers de Los Ángeles, a través del timonel, Dave Roberts, ha reiterado su propósito de llevar paso a paso al prospecto mexicano Julio Urías, considerando su aún corta edad, hay voces, dentro de la propia institución, incluyendo algunos pesos pesados, que consideran que el sinaloense ya ha demostrado que está listo para quedarse como un miembro más de la rotación de abridores en el equipo de Chávez Ravine.
“Déjenlo que se haga hombre, aquí,” clama Mike Brito, el eterno buscador de talento de los Dodgers y descubridor de Julio Urías.
Y como si lo hubiese escuchado, el timonel Dave Roberts, anunció que Urías lanzará más allá del duelo que se realizó ayer por la noche, frente a los Nacionales, en Chávez Ravine.
“Él se ha ganado la oportunidad de iniciar más juegos. Su labor ha sido consistente,” aseguró el dirigente azul.
“Él va a seguir abriendo algunos encuentros más. Se ha ganado el derecho a permanecer en el equipo. Esperamos ver su actuación en los siguientes duelos y tendrá aún más salidas, mientras lo seguimos evaluando,” señaló Roberts.
Mientras tanto, también opinan sobre el novato mexicano, dos históricos de la divisa nacida en Brooklyn, N. Y., ambos lanzadores, ambos zurdos, quienes también debutaron en la gran carpa con edades muy similares a la de Urías.
Uno, ha ganado tres premios Cy Young y es considerado como el mejor lanzador de su generación, Clayton Kershaw.
El otro, es el único en la toda la historia de la pelota que se adjudicó el premio al Novato del Año y el Cy Young, en forma simultánea, sobra decirlo, pero se trata del jugador sonorense que desató la Fernandomanía.