Orizaba.- El Consejo Coordinador Empresarial apoya las reformas a la Ley Federal del Trabajo (LFT), porque considera tiene cambios que México necesitaba, manifestó el líder del organismo, Igor Rojí López.
Lo anterior en relación con los amparos que distintos sindicatos promovieron hace unos días en contra del documento.
Aseguró que modernizarán y cambiarán al país; por lo que resaltó que esperan sigan saliendo nuevas y mejores reformas como las que están en proceso, entre ellas la energética y la fiscal, mismas que son básicas.
Dijo que está consiente que muchos de esos trabajadores se encuentran en las empresas adheridas al Consejo Coordinador Empresarial, sin embargo está seguro de que no prosperarán ya que la reforma está bien fundamenta.
Uno de los temores que tiene la base trabajadora es que crezca el desempleo con esta reforma, “la nueva ley beneficia también al empleo, yo creo que en cierto momento había situaciones por las cuales las empresas no daban de alta ante el IMSS a sus empleados y no cumplían con las normas de la ley que existían antes”, expresó.
Mencionó que ahora ya se pueden contar con ciertas modalidades, eso va ayudar a que incluso trabajen más personas en las empresas, “es al revés creo que va generar empleos”.
Abundó también en relación con la cuesta de enero, que a muchas empresas perjudica en gran medida, básicamente por los incrementos que se están, por ejemplo el de la gasolina,“antes se estaba deslizando a 9 centavos ahora serán 11, y probablemente exista un ajuste mayor”
Adelantó que se espera que finales de febrero y principios de marzo exista nuevamente estabilidad económica.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono