México, D.F.- Después de tres horas de discusión, la Cámara de Diputados aprobó este domingo en lo general la Ley General del Servicio Profesional Docente que establece evaluaciones para todo el personal docente del país.
Con 390 votos a favor, 69 en contra y cuatro abstenciones, los legisladores aprobaron la ley que ha estado en la polémica en los últimos días debido a las protestas de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En la discusión se registraron 27 reservas, principalmente, de los diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.
Se prevé que estas reservas se discutan a lo largo de la madrugada y finalmente la norma sería enviada a la Cámara de Senadores para su análisis.
“Bravo, bravo, bravo…’”, soltó el grueso de la asamblea y aplaudió la convocatoria de Ricardo Anaya Cortés, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a sesión ordinaria, cuarenta minutos después de concluida la sesión de Congreso General, para votar de inmediato la expedición de la nueva ley general del servicio profesional docente.
“Hoy, hoy, hoy”, vociferaron los panistas, en el amurallado el Palacio Legislativo de San Lázaro por la Policía federal, capitalina y del Estado de México, desde la semana pasada, para contener a los maestros que se oponen a la reforma educativa y que ayer intentaron, sin éxito, llegar a la Cámara Baja para manifestar su inconformidad.
Al coordinador de los diputados del PAN le llovieron comentarios a voz en cuello de los legisladores del PRI, partido del presidente Enrique Peña Nieto, a lo largo de toda su intervención para fijar la posición de Acción Nacional.
Agencia