México, D.F.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 318 votos a favor, 114 en contra y dos abstenciones reformas para aumentar las penas de prisión, hasta por 40 años, y multas a diversas formas de terrorismo y su financiamiento, además de que se considere delito grave y de delincuencia organizada.
Durante el debate en lo particular se desechó una reserva de la diputada perredista Margarita Elena Tapia Fonllem, y el pleno lo avaló por 299 votos a favor, 113 en contra y cero abstenciones, por lo que el artículo reservado fue votado en sus términos y se turnó al Senado de la República.
El dictamen reforma el Código Penal Federal; el Código Federal de Procedimientos Penales, la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, el Código Fiscal de la Federación y la Ley Federal de Extinción de Dominio.
El documento señala que se impondrá pena de prisión de 15 y hasta 40 años y 400 a mil 200 días de multa, (antes se consideraba de seis a 40), a quien utilice sustancias tóxicas, armas químicas, biológicas o similares, material radioactivo, material nuclear, combustible nuclear, para actos contra bienes o servicios públicos.
agencia