Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Ante la demanda ciudadana para la cobertura de las rutas de recolección de basura, el Ayuntamiento de Córdoba aprobó la modificación en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamum), con el fin de adquirir tres nuevos camiones compactadores de basura.
La Síndica Vania López González destacó la importancia de esta decisión para mejorar la gestión de residuos.
La adición al Programa de Inversión, refiere la compra de unidades con caja compactadora por $9,3 millones, para dar una mayor eficiencia en la recolección de basura, así como en el traslado a su destino final.
Una vez que la compra ya fue autorizada, empieza la licitación para adquirir las tres unidades, aunque todavía no hay fecha, pero de inmediato iniciará los trámites el subcomité de
adquisiciones.
Por otra parte, se informó que se aguarda el pronunciamiento de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre los informes del Orfis que se presentarán al Congreso del Estado.
Córdoba ha sido declarada sin daño patrimonial, pero se espera el análisis y la votación correspondiente en el Congreso.
En la misma la sesión se discutieron los estados financieros de septiembre y se revisó el progreso de obras.
Se destacó la aprobación para la rehabilitación de la pista de Tartán en la Unidad Deportiva Huilango, junto con el inicio de la licitación para la mejora del campo de fútbol del Complejo Deportivo Mexicano.
“Se votó los estados financieros, el avance de obra de la cancha ubicada en el Gimnasio El Mexicano donde se han recibido múltiples reportes que los deportistas que acuden ahí se lesionan”, explicó.
También dijo de la rehabilitación de la pista de Tartán en la Unidad Deportiva Huilango, así como el pasto sintético del campo de fútbol. “La licitación ya tiene que comenzar para la rehabilitación de la pista es de 7 millones de pesos y 2 de millones para el Mexicano un total de 9 millones”, finalizó.