Orizaba.- El Instituto Nacional de Bellas Artes liberó la anuencia para colocar el elevador panorámico en el edificio del palacio municipal; el documento tiene fecha del 24 de marzo.
Emitir por escrito esta determinación significa que tanto el Instituto Nacional de Bellas Artes como el de Antropología e Historia consideraron viable, oportuno y necesario el proyecto.
Por datación del inmueble, es el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) el responsable de hacer la declaratoria viable de este trabajo.
Técnicos del INAH y del INBA emitieron sus dictámenes primero en forma verbal y luego por escrito puntualizando que es el sitio idóneo, el correcto para la realización de esta adhesión de un equipo al inmueble.
Colocar el elevador al interior del inmueble de palacio municipal no funcionaba porque sólo cubriría dos de los tres niveles que tiene el inmueble e interrumpiría el trayecto de las bóvedas.
Antecedentes de un año son los que amparan la solicitud de esta anuencia que ahora vigila el Instituto Nacional de Bellas Artes.
Matilde De los Santos
El Buen Tono