México.- El rector de la UNAM, José Narro Robles, avaló la reforma educativa implementada por el presidente Enrique Peña Nieto al señalar que es modesta pero importante, ya que tiene bases y apunta en la dirección correcta a largo plazo.
Dijo que todos debemos trabajar en ella y planteó que el analfabetismo genera más analfabetismo y quienes hoy lo sufren son los hijos, nietos y bisnietos de otros en la misma condición.
Entrevistado en el marco de la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, expresó que “La ignorancia viaja acompañada de la enfermedad y la pobreza. Si queremos avanzar ésta es una buena manera: educar e incluir a aquellos que han estado excluidos por siglos”, señaló.
Sobre las manifestaciones contra la reforma educativa, el rector de la UNAM llamó a respetar aquellas que sean expresiones libres e informadas que no lesionen los derechos de terceros.
“El problema es cuando se lastiman los derechos de terceros, y cuando son precisamente los niños y quienes más lo necesitan los que resultan afectados”, precisó.
Agencias