Cordoba.- El el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) mediante programas de alfabetización busca apoyar a la ciudadanía, creando espacios donde puedan aprender a leer, escribir y continuar con sus estudios de primaria y secundaria.
Han entregado más de 4000 certificaciones y constancias y de forma conjunta con el ADO busca apoyar a sus trabajadores, familiares de estos y público en general que pertenezca a las comunidades.
Se cuenta con tres plazas comunitarias donde pueden asistir a presentar exámenes, obtener material didáctico o asesoría, ubicadas en Córdoba, Yanga y Cuitláhuac, y acaban de inaugurar otra más en Fortín; a nivel nacional existe una en Puebla y en la Tapo de México.
Una de las fortalezas principales del IVEA son la firma de convenio con los municipios y poder así tener mayor alcance en la población. Según el INEGI, Córdoba es el municipio con menos rezago en cuanto a alfabetización se refiere y han logrado que alrededor de cuatro mil 800 dejen de estar en esa situación más los que se han sumado en estos cuatro años.
Se trabaja en conjunto con la Secretaría del Trabajo en las ferias invitando a jóvenes a pertenecer a este proyecto, los cuales recibirán una gratificación por sus servicios.
El Buen Tono