Córdoba.- Tras concluir el período vacacional, Tránsito Municipal señaló que esta semana disminuyó el flujo vehicular en la ciudad, en comparación con la anterior, ya que durante Semana Santa Córdoba recibió una cantidad importante de turistas.
En entrevista con Abner Clairgue Sosa, explicó que durante este período vacacional las principales calles de la ciudad se vieron “abarrotadas” de turistas que fueron auxiliados en los módulos que se instalaron en la entrada de la ciudad.
Señaló que pese a que la mayoría de conductores no conocía la ciudad o el Reglamento, fueron orientados por los elementos a su cargo, los cuales realizaron múltiples infracciones verbales de orientación, logrando que los visitantes se llevaran una buena imagen de los elementos y regresen a la ciudad en el próximo receso escolar. Detalló que este mes, pese a que se registró un aumento considerable en vehículos, las infracciones disminuyeron en comparación con el mes de febrero. Asimismo, dijo que pidieron los elementos usar el criterio y orientar a los automovilistas.
CONVOCATORIA
Agregó que aún continúan con el reclutamiento para fortalecer a la dependencia, por lo que será en esta primer quincena del mes de abril que se emita la convocatoria, en donde esperan se logre ingresar a más de 50 elementos, los cuales serán enviados a capacitación.