in

Autorización del aborto, lamentable

Superiberia

ORIZABA.- Luego de darse a conocer la criminalización del aborto en la entidad, el integrante del Colectivo Cihuatlatolli, Jairo Guarneros Sosa, señaló que dicha decisión de la Legislatura local es cobarde y lastimosa ya que sólo busca atacar la decisión de las mujeres.

“Es un asunto muy personal el de interrumpir un embarazo, pero su decisión es muy lastimosa, son timoratos y cobardes, ya que junto con el Gobierno se contradicen con esta iniciativa, lo que buscan es proteger la vía de la concepción y no protege la vía de los que ya están vivos y son asesinados impunemente en el estado”, señaló.

Catalogó como asquerosa toda esa iniciativa de criminalización ya que, a decir del activista, los legisladores son profundamente ignorantes, timoratos y que no existe calificativo para esas personas.

De igual manera, señaló que la alianza de panistas y perredistas no ha defendido los intereses de ese sector, y han dejado a las mujeres solas sin brindarles el respaldo legislativo.

“Con esa decisión las mujeres están siendo tratadas como de segunda, o menores de edad, y nadie tiene que decidir lo que es correcto o no para las mujeres por eso lo catalogo como lamentable”.

Recordó que sobre la conciencia de los legisladores recaerán las muertes de miles de mujeres que busquen en la clandestinidad practicarse abortos y que lleguen a fallecer, y otras se vean en la necesidad de interrumpir embarazos en las peores condiciones y esto lleva a pensar que los señores aprobaron la ley porque muchos de ellos son socios de las clínicas donde practican dicha interrupción de embarazos.

“Con la muerte de mujeres es lo más reprobable que puede haber y cobrándoles dinerales, que es lo peor, por eso dudo que alguno de ellos tenga que ver con beneficios de esta clase, que solamente se compara a las ideas del medievo, del oscurantismo totalmente y seguimos siendo la vergüenza en el país con estos actos”, enfatizó.

CANAL OFICIAL

Zona rural incrementa solicitud de pasaportes

Registra PC noche más fría del año