in

Autoriza gasoducto para enviar gas natural a México

Superiberia

 

Washington.- El gobierno de Estados Unidos autorizó la construcción de un gasoducto para enviar gas natural desde el sur de Texas hasta el norte de México.

De acuerdo con información publicada por el diario The New York Times (NYT), el gasoducto irá desde la central de conexión de Agua Dulce, en el condado de Nueces, en el sureste de Texas, hasta un punto cercano a la comunidad fronteriza de Rio Grande City, en el condado de Starr.

La línea de conducción, que se espera entre en servicio en diciembre de 2014, se ejecutará bajo un acuerdo de transporte de gas en firme a largo plazo con MGI Supply, una subsidiara indirecta de propiedad absoluta de Pemex Gas y Petroquímica Básica (Pemex Gas).

El diario estadunidense detalló que NET Mexico Pipeline Partners LLC, con sede en Houston, recibió el visto bueno de la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC, por sus siglas en inglés), el pasado viernes 8, para ubicar, construir, conectar, operar y mantener instalaciones transfronterizas en el Condado de Starr para la exportación de gas natural.

Según el NYT, México posee vastas reservas de gas natural, pero ha sido incapaz de desarrollarlas lo suficientemente rápido para satisfacer el consumo del país.

Agencia

CANAL OFICIAL

Autoridades suspenden juicio contra “obispo”

Restablecen algunos servicios básicos