Sandra González el buen tono
Orizaba.- En el ayuntamiento de Orizaba, circulan vehículos sin placas, y entre las unidades se encuentra el BMW del presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos.
Esto refleja un desinterés por acatar la ley, ya que en el caso de la máxima autoridad, quien además cuenta con una agencia de autos, presuntamente aprovecha la oportunidad para revender vehículos sin ningún propietario previo, lo que le genera mayores ganancias.
Es necesario destacar que, según la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, en su página 333, en el capítulo VII y el artículo 65, se establecen las obligaciones de los conductores.
En el inciso IV se especifica que los vehículos deben llevar a la vista las placas de circulación expedidas por la autoridad competente, así como los engomados, calcomanías y hologramas correspondientes. En casos particulares, se permite un permiso temporal para circular sin estos elementos, siempre y cuando se ubiquen en los lugares que determine el reglamento de esta ley.
Además, los conductores de vehículos del servicio o transporte público de pasajeros deben portar, además de los requisitos anteriores, la tarjeta de identificación expedida por la secretaría a quien haya aprobado la evaluación respectiva.
La ley también exige que los conductores lleven consigo su licencia o permiso vigente, acorde a la categoría y tipo de vehículo que conducen, así como la tarjeta de circulación que acredite el registro de la unidad ante la autoridad competente y la póliza de responsabilidad civil o seguro de daños a terceros.