Córdoba.- A decir de la presidenta del Patronato de la Casa Hogar Córdoba, Lola Ross, varios de los ayuntamientos que llevan a los niños al lugar se olvidan de su manutención y de la cuota mensual que deben entregar por menor.
El día de ayer se llevó a cabo una carrera atlética organizada por el delegado Juvenil de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad (CNPP), Emilio Jiménez, con el fin de recaudar productos no perecederos para la Casa Hogar.
Anteriormente, en entrevista con la Presidenta del Patronato, expresó que los niños que se encuentran en la casa son llevados a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de distintos municipios, los reciben en custodia y además se les pide una cuota para los gastos, que la mayoría no cumple.
Explicó que han recibido a menores provenientes de Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Zongolica y de muchos otros municipios de la región. Hasta hace unas semanas daban cobijo hasta 37 niños, cinco de ellos menores de 4 años. Sobre las adopciones, comentó que están trabajando en el tema con la diputada local Janet García, para tratar de agilizar el trámite, pues toda pareja tiene que trasladarse hasta la ciudad de Xalapa para llevarlo a cabo.
Explicó que actualmente ya no se le permite a las parejas que visiten a los niños, pues muchas veces crean empatía y cuando realizan el proceso en Xalapa y les dicen que no, se crea un problema sentimental para ambas partes.