in , ,

Autoridades piden investigar a ‘Peso Pluma’ y ‘Fuerza Regida’ por lavado de dinero

Superiberia

AGENCIA

Tijuana.- La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, ha solicitado una investigación sobre los cantantes Peso Pluma y Fuerza Regida, así como sus promotores, por supuesto lavado de dinero en medio de las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que han llevado a la cancelación de sus conciertos en la ciudad.

En una entrevista con Joaquín López Dóriga, la alcaldesa expresó su preocupación por la cancelación de los conciertos de estos artistas y señaló la venta de entre 7 mil y 10 mil boletos como algo inusual para un evento de 30 mil personas. Caballero cuestionó por qué no se aplicó la ley antilavado de dinero en este caso.

La alcaldesa mencionó que Tijuana ha sido anfitriona de numerosos conciertos y artistas sin problemas previos, citando ejemplos exitosos como los conciertos de Pancho Barraza y Daddy Yankee, donde no se registraron incidentes.

Además, destacó que tanto Peso Pluma como Fuerza Regida se dedican a interpretar narcocorridos específicamente dirigidos al Cártel de Sinaloa, lo que, en su opinión, merece una mayor investigación.

“Estos dos cantantes le cantan expresamente a un grupo criminal, entonces creo que hay que poner sobre la mesa por qué su preferencia hacia un grupo criminal y no hacia otro”, declaró la alcaldesa.

En relación con las amenazas de CJNG, Monserrat Caballero mencionó que ya se han realizado tres detenciones relacionadas con la colocación de mantas con amenazas y afirmó que es importante investigar a los promotores de estos artistas para comprender cómo gestionan sus finanzas y si están involucrados en actividades de lavado de dinero.

La alcaldesa también aprovechó la oportunidad para solicitar que los diputados federales regulen las letras de las canciones de artistas como Peso Pluma y Fuerza Regida, que calificó de “violentas” y afirmó que científicamente se ha demostrado que pueden generar violencia.

Respecto a su vida en un cuartel militar, Caballero compartió que esta experiencia le brinda la oportunidad de conocer mejor las condiciones de vida de los soldados y de colaborar para mejorar la coordinación entre las autoridades locales y las fuerzas armadas. Indicó que su rutina es similar a la de cualquier trabajador, saliendo de su residencia a las 04:30 horas y regresando por la tarde.

CANAL OFICIAL

‘Panchito’, el ‘michistro’ del Palacio de Gobierno de Perú

Alumno agrede a puñaladas a maestra en plena clase en Coahuila