Coscomatepec.- Con el paso del fenómeno meteorológico Franklin, las autoridades municipales, no realizaron ningún monitoreo o instalación de albergues para las personas afectadas; los habitantes se encuentran molestos con el presidente Manuel Álvarez Sánchez, debido a su indiferencia.
Fuentes confiables revelaron que Álvarez Sánchez no convocó a una reunión con los cuerpos de rescate para trabajar en coordinación, en caso de presentarse alguna contingencia en la zona así como en sus localidades.
Las autoridades no dieorn a conocer de manera detallada dónde serían instalados los albergues en caso de que fueran necesarios y de qué forma apoyarían a los afectados para que recuperen sus bienes materiales.
Elementos de Protección Civil (PC) no han realizado el patrullaje de vigilancia y monitoreo de ríos, deslaves, caídas de árbol o abanderamiento de carreteras para prevenir algún accidente automovilístico, además no hubo atención para los coscomatepecanos en caso de requerirla.
Las comunidades más vulnerables son: Tecoac, ya que está rodeada de un barranco del cual extraen arena para la construcción, y Tetelcingo, por el desbordamiento del puente San Nicolás, el cual dejó incomunicada a las zonas serranas así como los habitantes de este municipio.
Las autoridades municipales argumentan que han instalado albergues en diferentes puntos de la localidad, sin dar su ubicación exacta y que cuentan con los productos necesarios para abastecer a los habitantes que soliciten ayuda, sin dar más detalle de su plan de trabajo.