DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
HUATUSCO.- En Chavaxtla, una acción sarcástica ha llamado la atención de las autoridades municipales de Huatusco. Los vecinos, en un gesto han colocado lonas agradeciendo al alcalde por la “magna obra” de instalar topes en sus calles. Sin embargo, este acto encubre un reclamo más profundo y persistente por parte de la comunidad.
Desde hace una semana, estas lonas han permanecido en su lugar, pero el gobierno municipal no ha emitido ninguna respuesta pública ante las demandas de los pobladores. A pesar de las señales claras de descontento, la administración encabezada por Ventura Demuner Torres ha optado por el silencio, dejando a los ciudadanos con interrogantes y frustración.
Esta situación refleja un desgaste en la relación entre las autoridades locales y la comunidad, ya que los reclamos de los pobladores no se limitan únicamente a la instalación de topes. Existe una necesidad urgente de mejorar las condiciones de las carreteras y calles destrozadas en la región, demandas que han sido ignoradas hasta el momento por el gobierno municipal.