in

Autoridades, insensibles ante las inundaciones

Superiberia

Córdoba.- En la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil se reportó que 75 viviendas resultaron afectadas tras la tormenta del pasado miércoles.

A decir del regidor encargado de la Comisión de Protección Civil, Raúl Sentíes, se tuvieron reportes en 10 colonias por la acumulación de agua, entre ellas: Ampliación Carriles, Ampliación Colorines, Nueva Elizabeth y Treinta Caballeros. Mientras que en la Reserva Territorial se presentó un deslave.

Las autoridades reconocieron que el lugar más afectado fue el fraccionamiento Nueva Elizabeth, donde por el colapso de una barda dos personas resultaron lesionadas y perdieron todas sus      pertenencias.

Pese a la situación crítica por la que atraviesa el señor José Enrique Ramos, vecino lesionado del fraccionamiento Nueva Elizabeth, las autoridades parecen estar insensibles ante este tipo de casos.

Ayer por la mañana, el encargado de despacho de Obras Públicas, Hugo Fernández, llegó al lugar, pero en vez de dar una solución a los vecinos, los trató de manera despectiva y les echó la culpa por haber adquirido una casa en una zona de riesgo.

Incluso, insinuó a los habitantes que si habían adquirido sus casas bajo un sistema de “tandas”, debían exigir al Infonavit que les respondiera por las afectaciones.

Los vecinos le reclamaron al funcionario por la irresponsabilidad del Ayuntamiento, ya que desde hace años han padecido por las inundaciones y hasta la fecha las autoridades no han hecho algo, sin embargo, Hugo Fernández se deslindó del tema y dijo que él sólo iba para darle una solución al propietario de la casa afectada.

Por su lado, el padre de familia que resultó lesionado narró los momentos de angustia que vivió tras la caída de la barda, la cual pudo haberlo matado junto con su hijo.

Resaltó la crisis por la que están pasando, debido a que perdieron todas sus pertenencias, desde enseres domésticos hasta ropa y alimentos, por lo que se encuentran prácticamente en la calle.

Se manifiestan vecinos

Ayer por la mañana, un grupo de habitantes de la calle 32, entre avenidas 11 y 13, bloquearon uno de los carriles de la avenida 11 para exigir la presencia de las autoridades locales, ya que sus casas se inundaron la noche del pasado miércoles y hasta ayer ni Protección Civil ni el DIF los había tomado en cuenta.

Los inconformes colocaron colchones y algunos electrodomésticos sobre la vía pública y expresaron que la petición es que las autoridades locales se pongan a trabajar, ya que desde hace varios años han solicitando la ampliación de la red de drenaje pluvial.

Sesión de

Consejo

Municipal

Con la presencia de la secretaria de Trabajo y Previsión Social del Estado, Silvia Edith Mora, se llevó a cabo la Sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en la que todas las autoridades del Ayuntamiento, así como los cuerpos de auxilio y de Seguridad, acordaron que ante la entrada del Huracán “Karina” a Veracruz se coordinarán por las posibles afectaciones que pudieran presentarse en la zona.

Por su lado, las autoridades municipales recalcaron que ya se encuentran en funcionamiento los albergues ubicados en el DIF Municipal y en el CAIF de la avenida 5, entre calles 1 y 3 de esta ciudad.

CANAL OFICIAL

Jurisdicción busca prevenir infecciones