in

Autoridades dejan obras pendientes

Superiberia

Maltrata.- El Ayuntamiento dejó obras pendientes en cuatro localidades en donde más de 500 habitantes demandan servicios básicos y esto se debe al adeudo de 4 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), recursos que la Administración Estatal pasada no entregó al municipio, señaló la tesorera, Saraí Merino Machorro.

Detalló que se trata de las localidades La Estancia, Agua Cercada, Salinas, Cumbres de Maltrata y en la cabecera municipal, en donde ya se tenían programadas obras de pavimentación, alumbrado público, construcción de aulas y ampliaciones de redes de alumbrado público.

“Gobierno del Estado sí nos debe, pero eso fue a consecuencia de la pésima Administración de Javier Duarte, son recursos que a la fecha no se han podido recuperar y no creo que eso pase, fueron del fondo de obra pública, claro que esto tuvo repercusiones porque tuvimos que hacer un ajuste en la cuenta de inversión”, explicó.

Resaltó que ante la falta de esos recursos se modificó el plan de inversión municipal y por lo tanto se descartaron obras prioritarias en localidades como Agua Cercada, con 170 habitantes y que es de las más pobres, en donde quedó pendiente la segunda etapa de electrificación.

Merino Machorro acotó que con respecto a la recaudación de Impuesto Predial, en julio el Ayuntamiento comenzará a distribuir notificaciones a los ciudadanos para exhortarlos a que acudan a realizar sus pagos con descuentos, ya que el 35 por ciento de los 7 mil predios presentan retraso en el pago de esta contribución.

CANAL OFICIAL

Mendoza es ‘foco rojo’ en contaminación

Recomiendan consumir la dalia