Córdoba.- Dependencias de gobierno como los institutos municipales de la mujer deben ponerse a trabajar con hechos y no sólo con papeles a fin de contrarrestar los feminicidios, señaló la presidenta de la fundación Mujeres con Derechos, Margarita Moreno.
Un caso más de feminicidio se registró el día de lunes en la ciudad, cuando un hombre mató a su esposa y posteriormente intentó quitarse la vida delante de sus hijas, al respecto la doctora Margarita Moreno expresó que se llegan a estos extremos cuando no se denuncia por miedo a que les quiten el sostén económico.
Aunque, por la otra parte, es bien sabido que en varios de los casos de feminicidios se tiene el antecedente de la víctima, de que acudieron a la Agencia Especializada a poner su denuncia ya sea por amenazas o maltrato y no precedió.
En los 15 años que lleva funcionando Mujeres con Derechos, señaló que han tenido casos donde las mujeres que a pesar de haber denunciado y recibido un tratamiento psicológico, fueron asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.
“Son muchos lo casos que se han presentado de esta manera” dijo.