in ,

Autoridades de EU buscan a exolímpico canadiense convertido en capo del n@rcotráfic0

publicidad

AGENCIA

Internacional.- Las autoridades estadounidenses han intensificado la búsqueda de Ryan James Wedding, un exdeportista olímpico canadiense que ahora es considerado un capo internacional del narcotráfico. La recompensa por información que conduzca a su captura ha sido incrementada hasta los 10 millones de dólares.

Wedding, de 43 años, también conocido como “El Jefe”, “Gigante” y “Enemigo Público”, es acusado de encabezar una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y fentanilo desde Colombia, a través de México y el sur de California, con destino final en Canadá. Según el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), su operación transportaba aproximadamente cinco toneladas métricas de fentanilo por mes a distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá.

El FBI lo ha incluido en la lista de los 10 fugitivos más buscados de EU y se presume que está oculto en México bajo la protección del cártel de Sinaloa. “El aumento de la recompensa debería dejarlo claro: no hay ningún lugar seguro donde Wedding pueda esconderse”, declaró el subdirector del LAPD, Alan Hamilton.

Su historial criminal inició tras su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002, donde representó a Canadá en snowboard. Posteriormente, se vio involucrado en el cultivo y tráfico de marihuana, y en 2010 fue declarado culpable de narcotráfico en Estados Unidos.

Las investigaciones también vinculan a Wedding con varios homicidios, incluyendo el asesinato de un hombre en Canadá por deudas de droga y el ataque a una familia en Ontario, donde una pareja de ancianos fue asesinada y su hija resultó gravemente herida en represalia por un envío de droga robado.

En 2024, Wedding y su presunto cómplice, el canadiense Andrew Clark, fueron formalmente acusados. Clark fue capturado en México en octubre de 2024 y extraditado a EU en febrero de 2025. Mientras tanto, Wedding sigue prófugo, y las autoridades han redoblado esfuerzos para localizarlo y llevarlo ante la justicia.

CANAL OFICIAL

Bal4cera en Tuxpan deja un mu€rto y tres heridos

Vendedora de fresas con crema sufre at4que con ác¡do en Tijuana