in

Autoridades de Coalcomán ya habían sido señaladas por presuntos vínculos con Nårc0

Superiberia

Agencias

México.- La alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila Castrejón, ha sido señalada por presuntos vínculos con el Crimen Organizado, luego de un incidente ocurrido durante el festival del 193 aniversario del municipio el pasado 10 de diciembre. Durante la ceremonia, se escucharon gritos de agradecimiento hacia Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del CJNG, por la entrega de juguetes a los niños del municipio. Además, una manta en la plaza pública expresaba agradecimientos hacia Oseguera y su familia por el “noble gesto”. El evento, que incluyó un desfile custodiado por el Ejército Mexicano, también contó con canciones dedicadas al Mencho y peleas de gallos organizadas para los niños.

Las autoridades de Michoacán han solicitado la destitución de la alcaldesa, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga el caso. Se recuerda que Ávila Castrejón asumió la presidencia municipal de Coalcomán tras una controvertida elección, en la que su principal contrincante, Rafael Saucedo Santana, fue presuntamente amenazado por el CJNG y no recogió su constancia de mayoría. Además, se han documentado denuncias de intimidación hacia otros candidatos por parte del grupo criminal durante el proceso electoral.

Este episodio se suma a denuncias previas sobre la entrega de juguetes a nombre de El Mencho durante otras festividades, como el Día de Reyes y el Día del Niño, en los cuales los obsequios llevaban impreso el sello de un gallo, símbolo relacionado con el cártel. La situación se complica por los posibles nexos de Ávila Castrejón con el CJNG, a través de su hermana, Mónica del Carmen Ávila Castrejón, vinculada con Armando Gómez Núñez, alias “Delta 1”, detenido en octubre de 2024 por su presunta relación con el cártel.

CANAL OFICIAL

Nodal pide divorcio a Ángela Aguilar para volver con Cazzu; dice que fue un error

Arrestan a Igor Rojí López por daño patrimonial de 46 millones de pesos